domingo, 18 de marzo de 2012

Comenzamos el recorrido por la tarea integrada "la vida pasa...en Guadahortuna"

Comienzo la puesta en práctica de la tarea integrada "la vida pasa...en Guadahortuna", los alumnos/as ya llevan unos días trabajando sobre ella, principalmente en las tareas itinerantes, dado que empezamos el día 12 por este recorrido...

No deja de ser curioso, como los alumnos/as se divierten haciendo problemas de matemáticas, siguiendo eso sí las indicaciones del grupo montes, aplicados a su vida cotidiana, y como el simple hecho de encuadrarlos en contextos siginificativos de uso les hace ver la verdadera utilidad de las matemáticas, les motiva, les encuentran utilidad y comienzan a motivarse por el trabajo...

Los cuadernos itinerantes que estoy llevando a cabo son: El libro viajero "historia de mis abuelos", y el cuaderno itinerante de problemas de campo....

El primero "El libro viajero de historias de mis abuelos" con el fin de acercar a los alumnos/as a su cultura e ideosincrasia, además del trabajo explícito de los conceptos pasado, presente y futuro, antes durante y después...De este libro ya tenemos unas cuantas páginas hechas, pronto las colgaré en el blog.

El segundo " El cuaderno itinerante de problemas de campo", es el que mejor acojida está teniendo en el aula, y es que a los alumnos/as les está resultado muy curioso poder sumar, restar y atender a los problemas matemáticos pero en contextos que conocen, por ejmplo...los olivos de Adrián, o el Supermercado del pueblo, o incluso los ladrillos que está utilizando Amparo para hacer su casa nueva...la verdad es que cuanto menos no deja de ser muy motivante para ellos, y por supuesto para mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario